Casas vitamina
Por fin he encontrado mi misión en esta vida de arquitecta o justo he encontrado las palabras que necesitaba para expresarme:
CUIDO DE TI A TRAVÉS DE TUS ESPACIOS

Y es así.
Cuido de ti a través de los espacios, y eso quiere decir que, cuido de las casas (en el sentido literal), de los edificios, de las construcciones en general, de la ciudad también y del planeta, por supuesto.
Cuando pienso en arquitectura pienso en todos aquellos espacios construidos por los cuales andamos por esta vida. Todos ellos importantes. Des de la plaza o los jardines por los cuales paseamos hasta nuestra casa, que es nuestro lugar de cobijo, de protección y de seguridad. Sin olvidarme de donde probablemente pasamos más horas del día.
¿Lo adivinas?
El lugar de trabajo. ¡Sí, pasamos una media de 6 horas al día (sí, es una media optimista)! ¡Ojo! Que no cuento las salidas para el desayuno ni el tiempo para comer… Entonces, son 30 horas a la semana… Son 120 horas mes… Y paro que si me pongo con los números y las comparaciones me lio sola.
Nota para los curios@s: dejo el enlace a mi primer artículo sobre espacios de trabajo o teletrabajo.
Es por eso que cada vez pongo más atención al cuidado de la arquitectura, al uso destinado, al usuario que lo utilizará y, sobre todo, a las emociones y a las relaciones que se producirán durante su uso. Y esto es NEUROARQUITECTURA. En lo que me estoy especializando para aunar mi parte profesional que es la arquitectura y la construcción, con mi desarrollo de crecimiento personal que es el autoconocimiento y la gestión emocional.
Te voy a poner ejemplos, o mejor, te voy a hacer unas preguntas que creo que te van a dar pistas para saber a dónde quiero llegar:
¿Sabes cuando entras en un espacio y te sientes bien a gusto, tanto que no te quieres ir?
¿O cuando entras en casa de tu amiga y estás tan a gusto que te cuesta despedirte y salir de su casa?
¿O cómo te sientes cuando entras a tu rincón favorito de la casa, ese especial para ti, en el que te relajas y por fin consigues bajar las revoluciones del día a día?
¿O ese espacio dónde puedes, por fin, concertarte a escribir, leer o estudiar?
¿O…?
Pues esto es exactamente. Este es mi objetivo. Generar estos espacios tan personales y especiales para ti. Que valores y sientas de otra manera los espacios. Que sientas tu bienestar.
Y escribiendo este artículo (acabo de cambiar el nombre al título) no puedo dejar de pensar y, por ende, mencionar a la doctora Marian Rojas Estapé y sobre todo destacar su término “persona vitamina” sacado del libro “encuentra tu persona vitamina” que nos impulsa a encontrar personas vitamina, en cualquier ámbito de la vida, y son aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan, te transmiten confianza, y con ello, mejoran tu sistema inmune.
Y es justamente esto, te acompaño para crear tus “ESPACIOS VITAMINA” para cuidarte. Aquellos que te sientan bien, que te aportan bienestar a nivel físico y emocional, que mejoran tu salud y, además, de los que puedas presumir.
¿Te animas a encontrar tus “espacios vitamina” conmigo?
Sólo decirte que seguiré desarrollando más este nuevo concepto en próximas publicaciones.
¡Atención! ¡Vienen novedades!
Si quieres saber más de mí, mis inquietudes, mis reflexiones, las novedades y, sobretodo, de NEUROARQUITECTURA, suscríbete gratis en el siguiente enlace:
Gracias por vuestra atención ¡siempre! y espero seguir compartiendo sabiduría y reflexiones entorno a la arquitectura y la vida que en ella habita.