Llevo más de 10 años de experiencia en el ámbito de la rehabilitación de edificios y reforma de casas de una forma totalmente distinta a la arquitectura convencional.
Trato de dar VALOR A LA PERSONA que usará el espacio y considerar EL ENTRONO en el que se sitúa el proyecto para así conseguir espacios proyectados con más SENSIBILIDAD y más PERSONALIZACIÓN a la que nos tiene acostumbrada la arquitectura convencional.
Si normalmente los proyectos se trabajan teniendo en cuenta la función y la forma, mediante estrategias personalizadas y recursos que nos ofrece el saber sobre NEUROARQUITECTURA le sumo la GESTIÓN EMOCIONAL.
¿Qué es la neuroarquitectura? Es la disciplina de la neurociencia que estudia cómo afecta al espacio arquitectónico o construido en nuestra mente.
La palabra neuroarquitectura se compone de «neuro» (sistema nervioso) y «arquitectura»
Entender cómo funciona nuestra mente y cómo ésta gestiona lo que percibe (sensaciones y emociones), me permite diseñar espacios que van más allá de lo estético y funcional.
Ésta es una buena definición, además de ser el motivo, por el que trabajo con neuroarquitectura.
En cada proyecto nace la necesidad de cuidar a los usuarios (que utilizarán el espacio) siempre buscando el máximo aprovechamiento de superficie útil posible, luz y ventilación natural; trabajando con materiales de proximidad y coherentes con nuestro entorno; encontrando la mejor solución para el momento vital del cliente.
Me gusta mucho la complicidad que surge con el cliente durante el proceso de creación y cumplir con las expectativas y particularidades proyectuales, son aspectos esenciales para garantizar el éxito.
Cuido de ti a través de los espacios.
Alba.