Neuroarquitectura y Biohabitabilidad
En esta ocasión me uno a Kike de ArquiNatura para acercarte a un nuevo servicio: el estudio de biohabitabilidad de tu casa.
Este servicio viene incluido en los proyectos de reforma y rehabilitación del estudio, aunque al considerarlo vital, he decidido ofrecértelo incluso si no tienes pensado hacer ningún tipo de obra o cambio en casa.
La biohabitabilidad es el mejor camino para mejorar el confort de tu hogar ya que se miden los principales parámetros del espacio que tienen influencia sobre la salud de las personas.
Ya sabes que el confort es una de mis obsesiones. Aprovecho y te dejo una encuesta/estudio que estoy realizando sobre el confort:
Si estás leyendo estas líneas ya me demuestra que vas un paso más allá y que te preocupas por tu salud, la de tu familia, la de tu casa y la del planeta.
¡Gracias!
Se trata de un estudio básico de biohabitabilidad dónde se analiza: humedad y temperatura, aislamiento acústico y térmico existente, posibles condensaciones en los muros, ruido, calidad del aire, calidad del agua, contaminación electromagnética artificial, calidad de la luz artificial, campo electromagnético natural terrestre (geobiología), radiactividad, se analiza la instalación eléctrica desde un punto de vista biocompatible, agentes bióticos (hongos, ácaros, levaduras…) y se dan claves para el futuro proyecto de reforma.
Consiste en una visita a tu casa, de unas 3h, para poder medir los parámetros establecidos, que después se analizan y se plasman en un informe, un pdf de +30 páginas, en el que además de los resultados de las mediciones in situ en forma de cifras también hay gráficos para entender mejor los resultados. Cada capítulo comienza con una explicación científica resumida (OMS, Institut für Baubiologie, Bioninitiative 2012) y todo este estudio se finaliza con una vídeo-llamada para comentarlo.
Si te interesa realizar el estudio de tu casa rellena el formulario que te he preparo más abajo. Necesitamos un plano de tu casa (actual) y el número de la referencia catastral que nos puedes dejar por escrito en el cuadro del mensaje para hacerte el presupuesto a medida que te enviaremos a la dirección de e-mail facilitada. Una vez tengamos el presupuesto aceptado, te llamaremos para acordar el día de la visita.