Los 5 beneficios de las valoraciones
Si estas pensando en comprar una propiedad, ya sea para tu residencia principal, segunda residencia o como bien activo, te recomendamos la lectura de este artículo en el destacaremos 5 beneficios de las valoraciones inmobiliarias para futuros compradores con SMD.
Antes de nada, escribo este artículo después de comprobar y vivir en primera persona el grado de satisfacción de una familia que nos ha contratado y constatar cómo los hemos ayudado a la hora de realizar la negociación de dos posibles viviendas para la casa de sus sueños. Al final han comprado la mejor en precio y necesidades.
He de decir que mientras escribo estas líneas lo hago con una sonrisa.
No me entretengo más en describiros mis sentimientos y explicaros lo orgullosa que estoy de poder ayudar y aportar valor a mi trabajo haciendo lo que me gusta…
Primero vamos a definir, de manera normativa, de qué se trata:
La valoración de un inmueble consiste en estimar el precio más adecuado, en relación a sus
características y estado del mercado inmobiliario en un momento concreto. El objetivo es el de otorgar un valor aproximando a una propiedad determinada.
Se consideran factores tales como: terreno, localización, antigüedad, metros construidos, estado actual e instalaciones de la vivienda.
Nuestra metodología incluye un estudio de mercado básico, con características similares de la vivienda a valorar, donde se comparan entre 15 y 20 testigos.
Dicho esto, vamos a enumerar en 5 puntos el por qué los futuros compradores deben contactarnos para que les realicemos una valoración (¡o más de una!) y el valor añadido que aportamos para que esta experiencia sea un poquito mejor. Admitimos que la búsqueda de una propiedad llega a ser estresante, cansada, abrumadora, …
Los 5 beneficios de la valoración inmobiliaria con SMD arquitectes:
- 1. Mejora la capacidad de negociación:
Gracias al informe que emitimos, los clientes tienen datos suficientes, contrastados, reales y actualizados que les permite una mejor capacidad a la hora de negociar y argumentar el precio del inmueble.
- 2. Ahorro de tiempo en la selección:
Cabe la posibilidad de que el futuro comprador no realice todas las visitas personalmente. Nosotros nos desplazamos y emitimos el informe de éstas para el que el cliente sólo visite las que realmente sean de su verdadero interés.
- 3. Ahorro de dinero en la compra:
Al saber el valor aproximado de la vivienda, el cliente sabe perfectamente si pagará un valor superior o inferior al del mercado actual. A esto le llamamos capacidad de hacer negocios.
- 4. Valoración del estado de conservación:
Al realizar una visita técnica a la vivienda, como técnicos especializados que somos, ofrecemos en el informe una valoración general del estado de la casa, de sus instalaciones, de la estructura, de posibles desperfectos, … todo lo que apreciemos siempre de manera ocular (ya que no realizamos catas ni pruebas de ningún tipo sin consentimiento previo). De esta manera, el cliente obtiene un elemento más a su favor a la hora de negociar el precio.
- 5. Asesoramiento personalizado:
Aportamos ideas/consejos/posibles cambios en la distribución para que la casa se adapte perfectamente al estilo de vida de nuestros clientes. Si así se desea, realizamos un pequeño cálculo para que el futuro comprador sea consciente del número gordo del total de la inversión que deberá realizar.
Estamos tan convencidos de que realizar una valoración es de gran ayuda para los posibles compradores que no podíamos dejar de escribir todas las ventajas que vemos.
Aprovechamos para dejaros con un testimonio real de la última valoración que hemos realizado.
“Estamos buscando una casa para comprar y contratar los servicios SMD Arquitectes ha sido vital para ahorrar dinero y hacer un buen negocio en la toma de decisión. Nos han acompañado a valorar una casa y el precio pedido por la propiedad era demasiado alto para lo que era la casa, lo que nos ha orientado a la hora de hacer una oferta. Al final nos hemos decantado por otra casa, pero el informe de SMD Arquitectes nos ha ayudado a orientarnos por la zona que buscamos y estar más atentos a la hora de visitar una propiedad. Al principio puede parecer un gasto extra, pero ha sido fundamental para ahorrar a largo plazo. Además, Alba es un encanto, atenta, tiene mucha paciencia y un gusto exquisito. ¡Solo puedo recomendar!” M.P
Gracias por vuestra confianza, ¡siempre! Y no dudes en pedirnos presupuesto.
Alba Armengol Gasull | Founder and CEO | SMD arquitectes
Imágenes extraídas de adobe stock.